Realizarán en Saltillo Procesión de Corpus Christi 

 

Este jueves 16 de junio, a partir de las 7:00 de la tarde, se llevará a cabo la Procesión de Corpus Christi que recorrerá las principales calles y templos adscritos a la Diócesis de Saltillo ubicados en el Centro Histórico de la capital coahuilense.

“La Iglesia celebra una de sus festividades más importantes, en la cual recuerda a todos los fieles la presencia de Cristo Señor en la Sagrada Eucaristía. Para este efecto, la Iglesia, por tradición, ha realizado la Procesión de Corpus Christi. En este año, vamos a hacerlo también de una forma colegiada con los diferentes templos y comunidades del Centro de nuestra ciudad de Saltillo”, comentó en entrevista con medios, el padre David Ernesto López Ramírez, vicario de la Catedral de Santiago.

El religioso detalló que antes de comenzar el recorrido abierto al público en general se efectuará una misa alrededor de las 6:00 de la tarde en el Templo de San Juan Nepomuceno para iniciar la Procesión por la calle de Hidalgo hasta llegar a la Catedral de Santiago, donde se expondrá al Santísimo y seguir su trayecto al Templo de Nuestra Señora de la Luz, sobre la calle Ramón Corona.

Al salir del inmueble antes citado, se tomará la calle de General Cepeda para hacer una visita a la Parroquia de San Francisco de Asís para un momento de oración. Luego se transitará por Juárez y Victoria hasta llegar a la Parroquia de San Esteban, donde se hará la bendición final sobre las 9:00 de la noche.

Por último, el religioso precisó que esta celebración representa en la fe católica la certeza de que Dios se materializa en la hostia y el vino que se reparten entre los creyentes durante la Eucaristía en las misas.

“Los católicos sabemos, creemos y es nuestra fe que la Eucaristía es Cristo mismo, por lo tanto en la Eucaristía Dios se adora directamente. Esta creencia no solamente está basada en cuestiones de fe sino que está sustentada por muchos milagros eucarísticos que a lo largo de la historia han sucedido para dejar patente esta promesa que Jesús nos dejó de ‘este es mi cuerpo, esta es mi sangre’”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)