Perfilan perforación de dos pozos de reserva en agosto

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales informó que durante el mes de agosto del presente año comenzará la perforación de dos pozos de reserva con el propósito de mantener la estabilidad en el servicio de agua potable a la población en la zona urbana. Indicó que en dichos trabajos se hará una inversión cercana al millón de pesos.

“Tenemos estabilidad en el tema del agua en estos momentos sin embargo debemos seguir haciendo exploraciones, hoy por hoy estamos realizando estudios geológicos en la parte del Cerro Colorado, en San José de los Nuncio y Santa Luz Analco y a través de tiros de precisión poder tener la perforación de dos pozos más para este mismo año que nos dé estabilidad en el tema” mencionó.

Morales Padilla recordó que durante los últimos tres años se perforaron 17 pozos que brindaron estabilidad en el área urbana que en total suman más de 55 pozos que abastecen del vital líquido a más de 120 mil ciudadanos.

“Estuviéramos en una crisis peor que en la de Nuevo León, la verdad es imposible gobernar sin agua. Al día de hoy lo vemos en colonias como la Fidel Velázquez que padecieron la falta de agua 30 años y ya tenemos estabilidad, lo mismo en Blanca Esthela y Santos Saucedo” añadió.

Dijo que el ciudadano debe pagar su servicio de agua potable, de lo contrario habrá recortes. Dicha medida, aclaró es con la finalidad de crear conciencia en el uso más no ser una medida recaudatoria.   (EDUARDO SERNA)