Karim Benzema es nombrado por la UEFA como el mejor jugador de la Champions League

 (Xinhua/CSM/ZUMAPRESS) 

Nyon, Suiza.- El panel de Observadores Técnicos de la UEFA, nombró a Karim Benzema del Real Madrid, como el Jugador de la Temporada de la Champions League 2021/22 por haber sumado un total de 15 anotaciones durante el torneo, informó este martes la UEFA a través de su página oficial y sus redes sociales.

El delantero francés logró anotar en conjunto aún más goles que aquellas figuras consagradas que participaron en el torneo como Messi, quien solo logró sumar a su récord personal un total de 5 goles en la temporada.

Benzema, fue una figura clave para el Real Madrid, ya que los llevó a obtener el catorceavo título europeo y el quinto desde que se unió procedente del Lyon en 2009, sumando durante este torneo un total de 15 goles en sus 12 apariciones que le valió el primer puesto en las tablas de puntuación de la competencia.

Aunque Benzema no agregó a su récord más goles en la final, ahora ocupa el tercer lugar junto con Robert Lewandowski, quien sumó 13 goles en la temporada, en la tabla de goles de la Copa de Europa de todos los tiempos.

«Cada día es mejor, como el vino», afirmó su entrenador Carlo Ancelotti el mes pasado. «Cada día se convierte en un mejor líder y siente más lo importante que es para el equipo y para el club. Estamos muy felices y afortunados de tenerlo». (EL HERALDO)

 

https://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/0275-15465014cfaf-b4d5f6398256-1000–karim-benzema-named-2021-22-uefa-champions-league-player-of-the/