Persisten robos por farderas en negocios del centro de Saltillo

 

El titular de la asociación civil «Comerciantes del Centro Histórico», Salvador Rodríguez Saade, indicó que se reportan hasta cinco por semana. Negocios de celulares y ropa, los más afectados

Hasta cinco reportes semanales de robo al interior de negocios en la Zona Centro de Saltillo cometidos por mujeres conocidas como farderas son los que recibe la asociación civil “Comerciantes del Centro Histórico”, así lo dio a conocer su titular Salvador Rodríguez Saade.

Sobre esto, el también empresario manifestó que los establecimientos enfocados en venta de ropa y celulares son los más afectados por la facilidad que las farderas tienen de ocultar estos productos bajo sus prendas.

A su vez, Rodríguez Saade explicó que estas mujeres generalmente acuden a las tiendas en grupos que se dividen para distraer a los empleados mientras otras de sus integrantes logran sustraer algún artículo

En sus palabras, algunos de los factores que generan la persistencia de este fenómeno es que incluso aunque se les atrapa hurtando y consigna a las autoridades correspondientes, las farderas salen rápidamente de prisión ya que sus denunciantes optan únicamente porque se les regrese lo robado para retirar su queja.

“Las farderas siempre buscan su forma de operar donde hay lugares con mucha gente y la Zona Centro es el área comercial más visitada y es la más atractiva para los maleantes y farderas”, comentó este lunes para medios.

“Es un problema interno, también de nosotros, porque los robos son sin que nos demos cuenta o nos damos cuenta cuando revisamos inventarios o por las cámaras (de seguridad) nos damos cuenta de que nos faltan productos. Es un problema de legislación también porque se opta por la reparación del daño”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)