Concluye con éxito Primer Campeonato Nacional Charro en Arteaga

Este domingo concluyó el Primer Campeonato Nacional Charro «San Isidro Labrador» que se llevó a cabo en el Centro de Espectáculos «El Regalo», ubicado en el municipio de Arteaga.

De jueves a domingo, los asistentes al evento, que tuvo como protagonista al deporte de origen mexicano por excelencia, pudieron disfrutar de charreadas y un derroche de destreza por parte de los equipos participantes que viajaron de diversas partes de la República Mexicana como Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Guanajuato para participar en esta justa, en la que también se hicieron presentes organizaciones de charrería de Coahuila.

Cabe señalar que, pese a que la entrada al evento fue gratuita, los equipos participantes reunieron una bolsa económica de 90 mil pesos a beneficio de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, humanitaria institución que también obtuvo el total de las ganancias por uso de estacionamiento, monto que se dará a conocer en próximas fechas, según informó Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Asociación de Charros Valle de Saltillo y titular del Comité Organizador del Nacional Charro.

Respecto a los resultados del Campeonato por escuadras, el primer lugar se lo llevó la Hacienda Tierra Blanca (Nuevo León) con 393 puntos, el segundo Apaseo JH (Guanajuato) con 303 y el tercer lugar fue para Charros de Trareysa (Tamaulipas) con 298 puntos. Asimismo, en cuarto lugar, se colocó Hacienda «El Rosario» (Durango) con 290 puntos, Charros de Saltillo en quinto con 266 y Rancho Flor de Lis (Nuevo León) en sexto con 265.

En Escaramuzas, Charra Santa Rosa ganó el primer lugar con 317 puntos, Charra de Saltillo el segundo con 310, Rayito Juvenil el tercero con 307, Sierra de Zapalinamé el cuarto con 300 y Hacienda «Los Portales» el quinto con 288.

«Muy contentos, tuvimos visitantes de diferentes partes de la República; es un campeonato nuevo que empieza en este año festejando al Santo Patrono de Arteaga, San Isidro Labrador. Buscando dar a conocer en diferentes partes del país la riqueza que tiene nuestro gran estado y nuestro municipio», compartió Dávila Salinas con El Heraldo de Saltillo.

«Definitivamente la charrería ha evolucionado muchísimo, se ha hecho un gran trabajo. Estamos muy contentos porque ha crecido muchísimo, somos de los estados que mayor crecimiento tenemos a nivel nacional», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)