Llaman a respetar calendarización en jornada de vacunación antiCovid para adolescentes de 12 a 14 años

 

El coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, aseguró que la larga fila de adolescentes que este miércoles se formó en el perímetro de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, para obtener su primera dosis contra la Covid-19, se debió a que los beneficiarios no respetaron la calendarización para esta jornada.

En este contexto, manifestó que pese a que este miércoles la vacunación sería exclusiva para personas con 12 años de edad, al módulo de Ciudad Universitaria acudieron adolescentes de 13 y 14 años para inocularse. Por lo anterior, hizo un llamado a respetar dicha calendarización, al recordar que este jueves se aplicará la primera dosis a quienes tengan 13 años y el viernes a los de 14.

“Vamos a terminar con todos los jóvenes, no nos van a quedar pendientes. Aquí en la Universidad, la programación que hicimos nosotros es de jóvenes de 12 años pero están viniendo de 13 y 14. No los vamos a regresar, se están vacunando pero eso también está ocasionando que esté larga la fila”, dijo en entrevista.

Respecto a la disponibilidad de dosis, González Peña precisó que se contara por fecha de 5 mil para Ciudad Universitaria y 5 mil más en la Unidad Deportiva Hugo Díaz Velázquez de Ramos Arizpe.

A su vez, recordó que a partir de este jueves se habilitará el módulo de vacunación de Canacintra Saltillo, que se sumará a los ya vigentes. El horario de atención por fecha es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en cualquiera de las sedes de aplicación.

Por último, ante la posibilidad de que en las siguientes fechas se presente una afluencia de personas en los centros de vacunación, este sábado se realizará una jornada para aplicar la primera dosis a rezagados en este rango de edad en Canacintra y Unidad Deportiva.

Cabe recordar que para recibir su vacuna de la farmacéutica Pfizer es necesario que los solicitantes presenten expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.salud.gob.mx, vayan acompañados de alguno de sus padres o un tutor y lleven una pluma. (OMAR SOTO / EL HERALDO)