Rusia no declarará la guerra a Ucrania el 9 de mayo como señala occidente, afirma el Kremlin

Foto: Alex Zarubi en Unsplash

Moscú, Rusia.- Tras los rumores difundidos en las redes sociales y la prensa occidental de que Rusia declararía formalmente la guerra a Ucrania el 9 de mayo, día de la victoria bolchevique sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el Kremlin a través de su portavoz, Dmitri Peskov, desmintió esta información y la calificó de “tontería”, pues afirmó que no existe posibilidad alguna de realizar esta acción.

Peskov reitero que no hay planes para realizar ninguna acción militar como la que se sugiere, además, negó que Rusia vaya a declarar una movilización general como la señalada por expertos ucranianos como estrategia para solventar los “tropiezos de la operación militar especial”.

Por otra parte, el gobierno de Rusia aseguró que las negociaciones difícilmente tendrán una dinámica diferente, esto debido a que el gobierno ucraniano cambia constantemente de postura y no tienen constancia en sus diversos niveles de gobierno.

En diversos medios de comunicación se difundió la noticia de un inevitable ataque inminente conjunto de las fuerzas rusas sobre Ucrania programado para el nueve de mayo.

El pasado 3 de mayo, el Papa Francisco revelo en una entrevista que el presidente húngaro le reveló que el ataque que se avecinaba; usuarios en redes sociales señalaron que la CIA filtró esta información a la población ucraniana para tomar las medidas pertinentes, los rumores de esta operación militar llegaron, incluso al espacio exterior donde los tripulantes de la Estación Espacial Internacional desplegaron una bandera rusa con mensajes que alientan la paz entre las naciones. (EL HERALDO)

 

En este enlace usted puede leer el comunicado oficial del Kremlin: https://tass.ru/politika/14544357?utm_source=google.com&utm_medium=organic&utm_campaign=google.com&utm_referrer=google.com