Atleta saltillense obtiene segundo lugar en Ultraman realizado en Cozumel

Fabián Isidro Núñez Aguirre recorrió 520 kilómetros en total, entre natación, bicicleta y carrera a pie

El atleta saltillense Fabián Isidro Núñez Aguirre obtuvo el segundo lugar en el Ultraman que se llevó a cabo en Cozumel, Quintana Roo, tras recorrer 10 kilómetros de natación, 425 en bicicleta y 85 de carrera a pie, dando un total de 520 kilómetros de competencia.

«Fue una competencia muy distinta a las demás, una competencia que lleva mucho esfuerzo mental. Fue muy exigente pero muy padre, con un resultado muy satisfactorio. La competencia fue en Quinta Roo, en Cozumel, hace dos semanas», compartió en entrevista con EL HERALDO.

Para Núñez Aguirre esta hazaña fue posible gracias a su arduo entrenamiento que realizó durante ocho meses en la capital coahuilense y, al mismo tiempo, representa poner en alto el nombre de Saltillo.

«Ya llevo algunas competencias de distancia y ultra distancia pero aquí combinar las tres es más fuerte y más exigente. Para este evento me preparé ocho meses en los que hubo mucho sacrificio, en los que dejas de realizar muchas cosas que te gustan. Me tocaba nadar en las albercas que podía, en el tema de la bicicleta Saltillo y Arteaga tiene muy bonitas calles, y en las corridas conozco muchos de los rincones de Saltillo y sierra de Arteaga», apuntó.

En el Ultraman participaron 20 competidores provenientes de México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que da un brío mayor a su logro.

«Saltillo se ha convertido en un municipio de triatletas. No existen límites, yo me he puesto carreras muy largas y las hemos terminado. No hay límites, échenle todas las ganas, al final es una satisfacción inexplicable. A todos los padres de familia, apoyen a sus hijos en las competencias que deseen hacer», remarcó.

COMPETENCIA CON CAUSA

Cuando su participación en esta justa deportiva quedó confirmada, Fabián decidió ofrecer, por medio de sus redes sociales, cada kilómetro que recorriera a $100.00 pesos para reunir donativos que serían destinados a apoyar a niños en alguna situación vulnerable.

Gracias a lo recaudado, infantes con Síndrome de Down podrán tomar terapia en la Escuela de Lenguaje y Audición de Niños con Síndrome de Down por hasta seis meses.

«Acostumbro, cuando son carreras que llevan consigo un número mayor de kilómetros, vender los kilómetros. En esta ocasión, con los kilómetros que se lograron vender entre amigos y mucha gente voluntaria que se sumó, logramos meses de terapia para varios pequeños», expresó.

«Se va a cubrir casi medio año de terapia de lenguaje, de lectura y habla para niños con Síndrome de Down. No se vendieron todos (los kilómetros) al día de la participación sino que cuando yo fui con los niños, la demás gente que faltaba de aportar se empezaron a acercar para continuar con los pagos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)