Arrancará Manolo este lunes obras y proyectos por más de 5 mil mdp para los coahuilenses

El secretario de Desarrollo Social e Inclusión de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que una vez concluida la veda que se estableció por la consulta de revocación de mandato, se dará el arranque a diferentes obras y proyectos por un monto de alrededor de 5 mil millones de pesos, con el objetivo de atender a los 38 municipios de la entidad, especialmente a los que tienen necesidades más apremiantes.

El funcionario dijo que, para la puesta en marcha de estas acciones, la dependencia a su cargo aportará recursos por mil millones de pesos, que se fortalecerán con aportaciones de los municipios y otras dependencias del Gobierno de Coahuila para conformar esa gran bolsa, que hará posible la entrega de semilla y forrajes para el ganado, programas para dotar de agua a numerosas comunidades y obras de infraestructura social, entre otras acciones.

“Arrancamos a partir del día 11 de abril con diferentes proyectos, programas y obras, vienen temas muy interesantes y ahora sí, manos a la obra después de un período de planeación y de socialización. Estamos en coordinación con los alcaldes, con el secretario de Desarrollo Rural para fortalecer los programas que hay de semilla, de apoyo forrajero, y programas de agua junto con el CEAS”, expuso el secretario.

“Estuvimos con Enrique Martínez y con Antonio Nerio platicando de todas las obras de agua potable que van para las comunidades y ejidos de Coahuila, de igual manera, el programa que traemos de obras de infraestructura social, le vamos a meter una buena cantidad a obras de agua y obras en los 14 municipios de mayor necesidad del estado y traemos muchas cosas”, agregó.

Manolo Jiménez destacó que se beneficiará a estos coahuilenses a través de 25 programas prioritarios, los cuales ya existían pero que han sido objeto de fortalecimiento, además de que se implementarán de forma coordinada con las demás dependencias del estado, así como con los ayuntamientos para hacer más obras con menos recurso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)