Advierte AIERA año difícil por inflación, sobre todo para quien menos tiene 

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), advirtió que el resto del año en curso representará dificultades económicas diversas en los sectores sociales y productivos de Coahuila y la Región Sureste, debido al crecimiento incesante de la inflación. Recalcó en que la población económicamente vulnerable será la que presente una mayor afectación.

“Desafortunadamente va a ser un año difícil en el tema de inflación, sobre todo por el tema de los energéticos y alimentos. Va a ser difícil para toda la población, en particular para aquellos que menos tienen que es a quienes más les pega los incrementos de la inflación” explicó.

El empresario detalló que ya son dos años donde se pudiera llegar hasta un 15 por ciento de inflación y a pesar de que los salarios se actualicen conforme a la inflación, los trabajadores se verán limitados para adquirir el recurso económico para sus alimentos o necesidades básicas.

“Una inflación acumulada en dos años de más de un 14 por ciento es sumamente difícil y lo único que va a traer es menos progreso, porque hay que recordar que en el 2021 fue el año con más inflación en 21 años, entonces van a ser dos años con una inflación que pudiera alcanzar niveles nunca antes vistos, lo cual está fuera de proporción” ahondó.

Finalmente el presidente de la AIERA resaltó en que se deben de replantear las estrategias para realizar un programa integral que arroje una mayor derrama económica en todo México, realizar inversiones en todo el país y no solo en la parte sur, sino además fomentar el gasto interno impulsando el consumo local. (EDUARDO SERNA)