Que la Cuaresma sea motivo de reencuentro con Dios: obispo Hilario 

A través de una circular, este lunes el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, invitó a la feligresía local a que la Cuaresma, que iniciará oficialmente este miércoles con la Imposición de Ceniza, sea motivo de reencuentro con Dios.

«Es el tiempo favorable para convertirnos al Señor de todo corazón. Hoy es la oportunidad de gracia que el Señor nos ofrece de acogernos a su compasión y purificar nuestra vida, recuperando la salud espiritual que nos mantiene en la esperanza de seguir creciendo como personas, madurando nuestra vocación en la santidad», se lee en el documento.

«Esta Cuaresma podrá ser, si nos disponemos con sinceridad, un tiempo propicio para experimentar nuevamente la misericordia de Dios. Si volvemos al Señor de todo corazón, acercándonos a escuchar su Palabra para ser iluminados, encontraremos la fortaleza y la sabiduría para restaurar y consolidar el sentido de nuestra vida».

A su vez, monseñor Hilario recordó que el papa Francisco llamó a que este tiempo litúrgico sea favorable para la renovación personal y comunitaria de camino a la Pascua.

«El papa Francisco nos pide que no nos cansemos de hacer el bien; que mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos. Si somos perseverantes, obtendremos los frutos anhelados a su debido tiempo», externó.

Remarcó que la Cuaresma y la Semana Santa deben ser procesos que alimenten la caridad y acciones humanitarias hacia el prójimo, por lo que señaló que «si es posible, ayudemos a hermanos de comunidades pobres o alejadas de tener esta vivencia por medio de una misión».

«Dispongamos nuestro tiempo de manera generosa para participar con devoción en los ejercicios espirituales y las celebraciones de piedad de este tiempo, para aprovechar así las gracias que el Señor nos regala cuando nos abrimos a la acción de su Espíritu en estas actividades. Participemos en nuestra comunidad, con iniciativa generosa y creativa, en la organización y realización de estos ejercicios y celebraciones», apuntó.

Por último, pidió que este Miércoles de Ceniza, los creyentes ofrezcan ayuno y oración «por la paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y en los demás conflictos del mundo, en unidad con el Papa Francisco y toda la Iglesia».

«Que el Señor Jesús, Príncipe de Paz, toque el corazón de los líderes involucrados y ellos también vuelvan su corazón al Señor. Que esta Cuaresma 2022 sea el tiempo favorable para sumergirnos en el amor compasivo y misericordioso de Dios». (OMAR SOTO / EL HERALDO)