Recurso que se empleará en revocación de mandato debería usarse en necesidades de la gente: Manolo Jiménez

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reprobó el derroche de millones de pesos para este ejercicio

Al considerar que la consulta de revocación de mandato que se realizará por conducto del Instituto Nacional Electoral (INE) en México el próximo 10 de abril para decidir si el presidente de la República, Andrés López, continúa o no en el cargo es un «ejercicio sin sentido», el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, consideró que los mil 567.4 millones de pesos que costará su realización deberían emplearse para solventar necesidades de la gente.

«Yo siempre he ido trabajando en torno a lo que la gente siente, piensa y marca como prioridad y lo que escucho en las colonias es que hay muchas otras prioridades donde invertir recurso que un ejercicio sin sentido cuando la gente ya decidió hace tres años, por seis años, quién iba a ser el presidente», comentó este miércoles en entrevista con medios.

«Un proceso que nada más va a derrochar dinero, ese dinero se pudiera utilizar para muchas necesidades de nuestra gente en salud, en alimentación, en poder compensar todos los aumentos que insisten en la canasta básica, en la gasolina», agregó.

En este orden, enfatizó que en su opinión dicha consulta es un distractor para que el Gobierno Federal no brinde atención a los temas sociales que ha dejado rezagados desde que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en la figura de Andrés López, comenzó su mandato.

«Es una bombita de humo para distraer la atención, para no estar enfocado en los temas principales que debe atender un gobierno como es la seguridad, como es el desarrollo económico, el empleo, la estabilidad (…). Desde que está Morena gobernando hay más pobres en México, hay más inseguridad en México, es en los temas que deberíamos estar trabajando todos, coordinados con programas, con reglas de operación, con un trasfondo social», señaló.

En contraste, remarcó que el gobierno estatal, en sinergia con administraciones municipales, continuará trabajando por el bien de los coahuilenses y para que la entidad continúe siendo ejemplo a nivel nacional.

«Es un reto hacer más con menos porque también ha habido recortes presupuestales y nosotros tendremos que ser muy solidarios con la gente que menos tiene (…). Coahuila es uno de los estados más fuertes del país y esto lo tenemos que cuidar, somos ejemplo nacional y es el camino correcto por dónde vamos. Somos de los estados más seguros, más prósperos, con más oportunidades, con mejor ingreso per cápita, con mayor poder adquisitivo. Vivir en Coahuila es un orgullo y es un privilegio». (OMAR SOTO / EL HERALDO)