En “lista de espera” 56 colonias para instalación de casetas de la Policía Municipal

 

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que hay un total de 56 colonias en espera de que les sea instalada una caseta móvil de la Policía Municipal, ante los beneficios que representa para los ciudadanos la presencia de estas estructuras al inhibir sustancialmente la comisión de delitos en los sectores donde son ubicadas.

El funcionario indicó que por la cantidad de casetas existentes, 32 que ya se encuentran distribuidas y 10 más que se recibieron este jueves, resulta complicado cubrir la cantidad de solicitudes de estas colonias, por lo que se comprometió a incrementar las acciones de vigilancia y la proximidad con la ciudadanía en lo que se concreta la instalación de las casetas en dichos sectores.

Indicó que junto con los grupos ciudadanos de WhatsApp, las casetas móviles representan una de las estrategias más exitosas del gobierno del alcalde Manolo Jiménez para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.

“Para la distribución de las diez casetas utilizamos básicamente dos criterios, un listado que ya tenemos de solicitudes de vecinas y vecinos que nos dicen que quieren tener acceso a una caseta, y también mediante una estrategia propia ante la necesidad de reducir algún índice delictivo alguna situación en particular. Al momento tenemos 56 colonias que nos solicitan casetas, 32 ya están distribuidas y estamos en el proceso para determinar dónde ubicaremos las 10 casetas nuevas que fueron entregadas este jueves”, dijo el Comisario.

Otro gran apoyo en las tareas de seguridad, dijo, lo representan las “oficinas móviles” de la Policía Municipal ubicadas en la colonia Mirasierra y en el bulevar Colosio, cuyos servicios abarcan gran parte de los sectores aledaños en los que se ubican.

“La verdad es que la estrategia ha sido bastante redituable, porque donde ponemos una caseta baja sustancialmente la incidencia de delitos. Recuerden que las casetas tienen personal 24/7, todo el tiempo los vecinos recurren a muchos servicios de los compañeros que se encuentran ahí en las casetas, pero además la sola presencia de éstas inhibe la comisión de delitos, además de que tanto la Policía Preventiva como el Grupo de Reacción hacen base constantemente en las casetas”, agregó Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)