Definitivo, no habrá Feria Saltillo este 2021

El presidente del Patronato de la Feria Saltillo, Rodrigo Montelongo Suárez, informó que definitivamente este 2021 no se realizará este evento a raíz del aumento de contagios por Covid-19 en la capital coahuilense.

Lo anterior representa el segundo año consecutivo que no se efectúa en su formato tradicional, ya que en 2020 se llevó a cabo bajo un «auto show», diseñado para que los asistentes a su velaria disfrutaran de espectáculos musicales variados y funciones de cine desde sus vehículos, modalidad que en sus palabras no tuvo respuesta favorable de la ciudadanía.

«Tuvimos que suspenderlo a la segunda fecha porque ya llevábamos 70 mil pesos perdidos», mencionó en entrevista telefónica con EL HERALDO.

Cabe recordar que en mayo de este 2021, Montelongo Suárez dio a conocer que de contar con la autorización del Subcomité Regional Covid-19 Sureste y en relación al panorama local derivado de esta enfermedad infecciosa, se planteó realizar una edición de la Feria al 50 por ciento de su aforo diario y con únicamente 150 locales activos para ser rentados a expositores de diversos productos a mitad de precio, posibilidad que con este anuncio queda disuelta.

«Lo que se veía como una posibilidad de tener eventos masivos se ha cerrado completamente ante la multiplicación de contagios, de tal modo que ya no vemos nosotros la posibilidad de realizar este festejo popular anual en este año 2021 definitivamente», dijo.

Al recordar que cada año las utilidades de la Feria se reparten entre 60 organizaciones locales dedicadas a ayudar a comunidades en situación vulnerable o apoyar causas sociales, el entrevistado consideró que su inactividad en este 2021 no afectará su labor, al no depender mayormente del dinero que se genera con su emisión.

«No podemos hablar de pérdidas económicas al no tener el evento. Es decir, cuando hay utilidades se reparten a las organizaciones, si no hay utilidades las organizaciones buscan sobrevivir con sus pequeños y grandes donantes o con las actividades que cada una realiza. No dependen del dinero de utilidades de la Feria para sobrevivir». (OMAR SOTO / EL HERALDO)