América Zitlalic Rodríguez Soto: altruismo en medio de la violencia

La saltillense acude a Miquihuana, Tamaulipas a llevar ropa y alimento a niños 

Desde hace seis años, la saltillense América Zitlalic Rodríguez Soto visita el municipio de Miquihuana, en el estado de Tamaulipas para donar ropa, zapatos, alimento y realizar actividades recreativas y educativas en beneficio de alrededor de 100 niños. Pese a que, a finales de junio, en Reynosa, Tamaulipas, se suscitó un enfrentamiento entre cárteles del narcotráfico que derivó en la muerte de 14 civiles y ante una ola de violencia en aumento en aquella entidad, la joven altruista decidió acudir este verano a su encuentro con estos pequeños.

Para la maestra que imparte clases en el Maple College de Saltillo el ver la alegría de los niños al recibir algún obsequio de su parte, la hace sobreponerse a cualquier temor, por lo que este miércoles llegó a esta ciudad para convivir con sus habitantes hasta este sábado.

«De repente nos da miedo, pero el amor, la pasión y la satisfacción que sientes al ver a estos niños contentos es lo que no deja a uno pensar en el miedo. Venimos por carretera, pero la ventaja es que también conocemos a mucha gente de los pueblitos por donde vamos pasando, eso es lo que nos da un poco de tranquilidad», compartió este sábado con EL HERALDO, Rodríguez Soto.

«Mi papá es de acá y hemos notado la gran necesidad que hay de muchísimas cosas; desde niños mis papás nos inculcaron todo esto de ayudar. Nunca hemos tenido, gracias a Dios, alguna situación como la que hemos visto que está pasando en Reynosa y en todos aquellos lados», agregó.

La entrevistada de 30 años indicó que tras la culminación de su visita de verano regresará en un par de semanas a Miquihuana, antes de reanudar sus labores como docente, para pasar unos días más con los infantes.

Por último, agradeció los donativos de artículos que familiares, amigos y padres de familia de la institución en la que labora han aportado a esa noble causa que, asegura, mantendrá en pie hasta que la vida se lo permita.

«Ya por aquí estamos buscando una bodega para guardar todo lo que estamos recibiendo, para seguir apoyando a la gente. Todo lo que hemos traído es el apoyo de Saltillo, en diciembre queremos volver y traerles su piñata y juguetes a los niños». (OMAR SOTO / EL HERALDO)