Presenta Esther Quintana tres propuestas para la economía de la clase media

Esther Quintana presentó tres propuestas en favor de la economía familiar, orientadas a fortalecer a la clase media: créditos baratos para micro y pequeños negocios; reducir el pago de impuestos a quienes ganen menos de 12 mil pesos mensuales, y apoyos directos a personas en condiciones de vulnerabilidad.

La candidata a diputada federal por el Distrito IV, señaló que las propuestas tienen el objetivo de fortalecer las finanzas en familias trabajadoras que actualmente no cuentan con apoyos para salir adelante.

Indicó que la clase media es la que hace fuerte a la economía mexicana y que hay miles de personas que no dependen de nadie, sino de su propio esfuerzo para salir adelante.

La candidata se refirió a micro y pequeños negocios como tienditas, talleres, tortillerías, fondas, consultorios y otros negocios que las personas emprenden sin ningún tipo de apoyo y que sin embargo generan empleo, pagan impuestos y mueven en conjunto una economía de gran escala.

“Que exista un fondo para apoyar a las micro, pequeñas y a las medianas empresas con créditos con intereses chiquitos (…) toda esa gama de actividades a las que recurren las personas para incrementar sus ingresos por qué no darles apoyo para que crezcan, para que se fortalezcan”, expresó.

Al referirse a las personas que ingresan 12 milpesos mensuales o menos, la candidata indicó que dentro de la reforma fiscal promoverá que el Impuesto Sobre la Renta se reduzca a cero o a proporciones mínimas, a fin de que no impacte en la economía familiar.

“Algo más de lo que me voy a ocupar de llegar a la Cámara de Diputados, es hacer una reforma fiscal para que a las personas que ganen hasta 12 mil pesos, no paguen ISR o de plano se les reduzca de manera importante este impuesto que golpea duramente.

Con relación a la tercera propuesta, Esther Quintana citó que sería en beneficio de personas de grupos vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidades o padecimientos y madres solteras sin apoyo familiar.

“Generar también un fondo especial para estos grupos vulnerables porque es muy importante que salgan adelante, no se vale desafanarnos de ellos, nos hemos deshumanizado mucho en estos tiempos, y es momento de recuperar lo que nos hace distintos, lo que nos hace humanos”.  (EL HERALDO)