Tendrá Ramos presión de agua como nunca en la historia

   “Habrá agua como nunca” anuncia el alcalde Chema Morales

En un lapso no mayor a cuatro semanas la presión de agua en toda la mancha urbana se estabilizará,  gracias a la incorporación el pasado domingo de la línea de conducción del pozo San José de los Nuncio, informó el alcalde Chema Morales Padilla.

“A partir de este fin de semana recuperamos de entrada 20 litros por segundo que se nos perdían en fugas constantes en la antigua línea de conducción de San José. Ahora, con el cambio recuperamos una presión de 90 litros por segundo. Con esta recuperación calculamos que habrá suficiente presión para el oriente y el poniente de la ciudad, al final estamos hablando de 135 litros por segundo que se incorporarán en todo Ramos Arizpe, empezándose a reflejar esta semana y lo vamos a terminar de notar en unas cuatro semanas más, habrá agua como nunca en Ramos Arizpe” informó Morales Padilla.

Las colonias que cuentan con mejor presión de agua luego de los trabajos de conexión en el pozo San José de los Nuncio son: Villas de Santa María, Villa Magna, Fidel Velázquez, Torremolinos, El Campanario, Año de Juarez, Eulalio Gutiérrez, Las Haciendas I,II y III, Del Valle I y II, Lomas Del Valle y Rincon Del Valle.

“Lo que sigue ahora va a ser precisamente cambiar los equipos de rebombeo para pasar, en el caso del pozo de San José, de 90 litros a 135 litros por segundo, y en el rebombeo Villa Magna estaremos también incluyendo una nueva bomba para generar presión. El objetivo adicionalmente a lo que ya hemos logrado es estar conduciendo alrededor de 40 litros por segundo de agua al oriente de Ramos Arizpe, es decir que con estas acciones vamos a presurizar parte del centro y en el oriente de Ramos se va a notar mucho más” comentó.

Morales Padilla recordó que antes de terminarse el mes de abril se habrán de poner en funcionamiento dos pozos más ubicados en el Cerro Colorado, al poniente de la ciudad, que vendrán a reforzar la presión en esta parte de la mancha urbana.  (EDUARDO SERNA)