PRONNIF Ramos Arizpe abre carpeta de investigación por presunta privación de la libertad a menor en Paredón 

Cerca de las 12:30 del mediodía del miércoles 7 de abril, una menor de 13 años de edad, de nombre Michelle ‘N’, arribó a las instalaciones de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe ubicada en el ejido Paredón, solicitando apoyo pues no recordaba donde se encontraba y afirmaba haber estado inconsciente. Ante tal situación, la Procuraduria de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la ciudad ha abierto una capeta de investigación en torno al caso, luego de que los padres de familia denunciaran el hecho.

Emmanuel Lara Ovalle, responsable de la PRONNIF en Ramos Arizpe, informó que familiares de la afectada han interpuesto la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres y Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en la colonia Manantiales del Valle en Ramos Arizpe.

Las indagatorias, precisó el funcionario, buscan descartar una presunta privación ilegal de la libertad, persona no localizada o, en ultima instancia, violación sexual. La conclusión de la investigación se encuentra en proceso ya que se espera el resultado del examen practicado a la menor por el médico legista, luego de que fuera atendida en el Hospital del Niño en Saltillo.

“Recibimos un reporte por parte de la policia municipal de Ramos Arizpe el día de ayer (7 de abril) en el cual nos refieren a una menor de edad de nombre Michelle ‘N’ la cual es originaria de Saltillo y reside en la ciudad de Monterrey y se encontraba de vacaciones en el ejido Paredón, la investigación hasta el momento refiere que la menor perdió el conocimiento y fuera víctima de un delito, el cual ya existe una denuncia en la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales de niños y niñas” explicó el funcionario.

“Estamos investigando y tratando de descartar cualquier abuso sexual, persona no localizada o privación ilegal de la libertad, si de estos alguno se desprende se continuará la causa penal y que recaiga la ley en la o las personas que resulten responsables” agregó. (EDUARDO SERNA)