Seguirán suspendidos hasta nuevo aviso eventos deportivos organizados por el Municipio de Saltillo

Señala director del deporte Antonio Cepeda

El titular de la Dirección del Deporte y Cultura Física de Saltillo, Antonio Cepeda Licón dijo este lunes que los eventos deportivos organizados por esa dependencia, como son los torneos de box “Auténticos Novatos” y “Nocaut a las Drogas”, así como los Juegos Municipales Deportivos y Culturales y otros torneos en varias disciplinas organizados a través de los Centros Comunitarios de esta ciudad, seguirán suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de COVID-19.

En entrevista, el funcionario indicó que con el objeto de proteger a la población de los contagios de COVID-19, se ha determinado mantener la suspensión de estos torneos, que gozan de una estupenda respuesta por parte de la población, especialmente de los jóvenes, mientras que las condiciones de la pandemia impidan la realización de este tipo de actividades.

Mencionó que por lo que corresponde a otros eventos de gran magnitud, como la Carrera 21K, que no se ha recibido ninguna notificación por parte del patronato organizador de esta competencia en el sentido de si se tiene contemplado suspender nuevamente el evento en este año, o si se proyecta reprogramarlo con base en las recomendaciones del Subcomité para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste.

Por otra parte, Antonio Cepeda dijo que en cuanto a los gimnasios que operan en esta ciudad, estos continúan prestando servicio de manera normal, y siguiendo los protocolos de higiene establecidos para ese tipo de espacios, aunque la mayoría no registra una asistencia superior al 50 por ciento de su aforo.

“De un censo que tenemos de 74 gimnasios ahorita registrados aquí en Saltillo, en este momento la mayoría o prácticamente todos no registraron un aforo del 30 por ciento, sin embargo estos se han ido mejorando. En pláticas con algunos propietarios con presidentes de la asociación de Coahuila, la gente ha tomado más confianza para asistir a los gimnasios”, señaló el directivo.

“En ese sentido cabe mencionar que ha ido mejorando tanto la reactivación económica del deporte como la confianza de la gente para asistir a realizar alguna actividad deportiva. No tenemos datos que gimnasios que hayan cerrado por el tema de la pandemia, los que reaperturaron desde el 1 de julio siguen abiertos, y estamos viendo cómo seguir sumando en el tema de salud y la activación física”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)