Con protocolos y sana distancia celebran devotos a San Judas Tadeo

Este miércoles, miles de saltillenses acudieron como cada año al templo de San Judas Tadeo para celebrar la fiesta litúrgica de este santo católico, considerado como el patrono de las causas difíciles.

Dicha celebración representa la primera fiesta patronal de Saltillo dentro de la llamada “nueva normalidad” en la que se permite el acceso de los fieles al interior del templo, ya que en otras festividades como en la del mismo Santo Cristo de la Capilla, la del Ojo de Agua y la de San Francisco de Asís, no fue posible el ingreso de los devotos a los recintos.

En los accesos al templo de San Judas Tadeo, que se localiza en la esquina de las calles La Fragua y Maclovio Herrera del primer cuadro de la ciudad, desde temprana hora se desplegaron grupos de voluntarios que apoyaron con las labores de cumplimiento de los protocolos sanitarios, aplicación de gel antibacterial, medición de temperatura y control de acceso al interior del templo para evitar que se rebasara el 30 por ciento de ocupación exigido por las autoridades.

Al respecto, el presbítero Roberto Carlos Campos, rector del templo de San Judas Tadeo, se dijo complacido por la comprensión de los fieles ante las circunstancias en que, debido a la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo esta festividad religiosa que tradicionalmente reúne a más de 10 mil devotos saltillenses.

“Queremos agradecer la comprensión de los fieles ante las circunstancias en que estamos llevando a cabo la festividad en honor de San Judas Tadeo, la gente ha comprendido bien que hay que cuidarnos ante esta pandemia, y están acatando completamente los protocolos que hemos implementado para evitar la aglomeración de personas y también exponer a los que forman parte de los grupos de más riesgo como son principalmente las personas mayores”, dijo el sacerdote.

“Aquí hay que mencionar que en este, a diferencia de otros años, no se celebró la misa cada hora, como era tradición, sino cada dos horas, y hay que destacar que ni siquiera se están llenando los 140 lugares que equivalen al 30 por ciento de la ocupación, la gente decidió cuidarse a sí misma y cuidar a los demás, hemos visto a muchas personas que con mucha fe y mucha devoción, deciden permanecer afuera del templo orando, agradeciendo y sobre todo, pidiendo con mucha fe la intercesión de San Judas para sobrellevar esta pandemia”, agregó.

BUSCAN BIENHECHORES MENSUALES PARA APOYAR REMODELACIÓN DEL TEMPLO

Por otra parte, ante la falta de recursos económicos que han significado los casi ocho meses de cierre de los templos debido a la contingencia sanitaria, el Padre Roberto Carlos Campos invitó a la feligresía a apoyar las obras de remodelación del templo de San Judas Tadeo convirtiéndose en bienhechores del mismo mediante la entrega de un donativo de 100 pesos mensuales.

“Sabemos que en estos momentos la situación económica no es fácil para nadie y por ello, nos vemos en la necesidad de solicitar el apoyo de los fieles mediante la aportación de un donativo mensual de 100 pesos para apoyar con las obras de remodelación que estamos llevando a cabo y que tuvimos que suspender debido a la falta de recurso. Creemos que es una cantidad muy accesible y esperamos que en los próximos días sea mucha la gente que se sume a este llamado”, declaró el presbítero. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)