Inmortalizan en mural a Don José y ‘Beto’, íconos de Saltillo 

Los arcos ubicados en la entrada de la colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo, es el lugar en el que el colectivo de jóvenes artistas llamados ‘Graficaisen’ lleva a cabo en diferentes etapas un mural en honor a don José Alfaro y el muñeco ‘Beto’, quienes tras el fallecimiento del ícono saltillense honran su memoria a través de la pintura.

El sitio elegido por los artistas es bien conocido por los saltillenses ya que en los llamados “arcos de Mirasierra” es donde todos los días por la mañana don José y su marioneta Beto pedían monedas a los automovilistas, así como por las tardes se ubicaban en el cruce de los bulevares Hinojosa y Venustiano Carranza al norte de la ciudad.

El martes 22 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de don José Alfaro dando paso a un homenaje en el sitio antes mencionado, en las redes sociales se dieron a conocer numerosas muestras de cariño hacia el personaje luego de la noticia difundida por diversos medios de comunicación locales. (EDUARDO SERNA).