Realiza Protección Civil notificaciones a quienes habitan en los márgenes de arroyos

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha emitido cerca de 520 notificaciones a quienes habitan en los márgenes de los arroyos.

Alberto Neira Vielma, titular del área, informó que los elementos de Protección Civil acudieron a los arroyos La Encantada, Del Pueblo, Martillo, Soldado, El Cuatro, entre otros, para informar a las familias sobre el riesgo que significa vivir en estas áreas.

Las notificaciones se emitieron en colonias como Landín, Valle Verde Popular, Río Verde, Universidad Pueblo, Las Teresitas, Lomas de Lourdes y Omega, entre otras.

El titular de Protección Civil comentó que se tiene estimado concluir a mediados del próximo mes de junio con entre mil 400 ó mil 600 notificaciones emitidas, según se establezca en los recorridos.

Además, dijo Neira Vielma, se hizo del conocimiento de los ciudadanos que es importante mantenerse informados sobre los pronósticos del clima, verificar constantemente los niveles del cauce, y considerar zonas seguras a dónde trasladarse.

“Previo al inicio de la temporada de lluvias se les informa a las personas que habitan en una zona de riesgo sobre las acciones que deben implementar en caso de lluvia intensa”, afirmó Neira Vielma.

El Director de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la población el teléfono de emergencias 9.1.1. (EL HERALDO)