Reabren Cañón de San Lorenzo al público, previo registro y sólo a grupos menores de 100 personas

El gerente de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez anunció la reapertura al público del Cañón de San Lorenzo a partir de este viernes de forma limitada en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, previo registro a la entrada de esa zona ecológica y solamente a grupos menores a 10 personas, con máximo total en el sitio de 100 personas por día.

Se informó que, además, los visitantes deberán usar cubre bocas y observar los lineamientos y recomendaciones oficiales de seguridad sanitaria.

Mediante un comunicado, el funcionario señaló que se tomó la decisión de reabrir este espacio dada la frustración que manifiestan muchos saltillenses de no poder visitar los atractivos de la Sierra de Zapalinamé, ante las medidas de restricción que se implementaron a nivel estatal debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que, ante esta pandemia, la prioridad del organismo es la de salvaguardar la integridad de los pobladores de las comunidades que se localizan en esa Área Natural Protegida, así como la de los guardaparques y de los propios visitantes atendiendo a las recomendaciones oficiales y a las de expertos en el tema, según se menciona en el escrito.

Reiteró que desafortunadamente las condiciones no son aún favorables para volver a la sierra, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer en casa y en caso de que sea necesario visitar el área Natural, se deberán contar con los permisos de los propietarios de los predios, así como de las autoridades ejidales y administradores de los predios que se visitan, así como acatar las medidas sanitarias recomendadas y evitar acudir en grupos numerosos.

Informó que para asegurar el acceso, los interesados podrán reservar llamando a los teléfonos 844 412 54 04 y 844 412 98 96 o al correo profauna@profauna.org.mx

“Estamos seguros de que pronto cada uno de nosotros tendremos la oportunidad de maravillarnos con todos los cambios que la montaña nos ofrece, gracias al respiro que le hemos otorgado en este tiempo y que disfrutaremos más que nunca”, señala el gerente en el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR)