Sigue en el más completo olvido la tienda del ISSSTE de Saltillo

Aunque todavía permanece abierta al público, la tienda del ISSSTE, que se encuentra en el bulevar Nazario Ortiz Garza, frente al Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, permanece sumida en el más completo olvido y en espera de que la dirección nacional de ese instituto lleve a cabo una estrategia para rescatar esos establecimientos, que tuvieron su mayor auge durante los años 70 y 80 como alternativas para el abasto popular, antes de la llegada de las grandes cadenas de supermercados.

Un edificio descuidado y con una notable escasez de mercancía en el interior es lo que queda actualmente de la tienda, de la que se hacen cargo unos pocos empleados, entre ellos, un vigilante y un par de cajeras que, con su plática, tratan de hacer más amenas sus horas de trabajo ante la nula presencia de clientes.

En los anaqueles que aún cuentan con mercancía, se puede encontrar aceite comestible, pastas para sopa, frijol, arroz, y algunas latas de atún, entre otros productos, así como servilletas, artículos de limpieza, detergentes, aromatizantes, desinfectantes, jergas, y productos higiénicos como pañal para adulto y algunos paquetes de toallas sanitarias.

“Pues nos han dicho que, si van a traer más mercancía, que están arreglando las cosas allá en México (capital), y que a más tardar en dos meses van a traer más cosas, productos básicos y otros tipos de mercancía, van a reinaugurar la tienda, o eso es lo que nos han comentado, mientras seguimos con la venta de lo que hay”, señala el vigilante del establecimiento.

“Ahorita se está remodelando el edificio, hay áreas que ya están muy maltratadas, sobre todo se está reparando el techo que está muy dañado”, agrega mientras señala un boquete que se observa en la parte superior.

Como se sabe, la otra tienda del ISSSTE que se localizaba en la calle Chihuahua de la colonia República, dejó de operar hace casi 20 años, debido a situaciones de tipo administrativo y, según comentan, debido también a fuertes adeudos con diversos proveedores. (ÁNGEL AGUILAR)