Saraperos gana 6-5 a Sultanes ante 13 mil aficionados en Clásico Con Causa

Luis Fonseca se puso el traje de héroe en la novena baja para dejar regados a los fantasmas grises y darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 6-5 ante Sultanes de Monterrey ante 13 mil aficionados, en la séptima edición del Clásico con Causa en favor del programa del DIF Coahuila que ayuda a Adultos Mayores en Abandono.

La novena saltillense vino de atrás con rally jugoso de 3 carreras en la octava entrada sobre el pitcheo de Nicolás Heredia para empatar la pizarra a 5 carreras con producciones de  Chris Valencia, Kristian Delgado y Christian Zazueta para poner a la afición de pie impulsando a su equipo para buscar la victoria.

Rafael Martín-Romero respondió a la reacción de sus compañeros cerrando la cortina a los Sultanes en la alta de la novena colgando un cero valioso para que llegara la emboscada de la ofensiva ante el saltillense Daniel Cruz, que se mostró valiente con su recta de 92 millas, pero cargó con la derrota.

Los Saraperos abrieron la novena con doblete de Juan Pérez, que prendió la voz de ataque, avanzó a la intermedia con rola de Javier Mireles, a pesar de que Cruz ponchó a Álvaro González, pasó intencional a Chris Valencia para medirse ante Luis Fonseca que sacó toda su experiencia en el turno para consumir pitcheos y sacar una rola que partió el diamante en dos para decretar el triunfo para Saltillo que dejaba regados a los Sultanes.

Este Clásico con Causa comenzó con ataque de 4 carreras de los Sultanes que madrugaron a Jonathan Castellanos con cuadrangular de 3 carreras de Yamaico Navarro y otro timbre de Ramón Ríos por error de Ramón Ríos.

La novena verde tuvo paciencia para ir orquestando el regreso, pues anotaron una carrera en la segunda entrada, Leandro Castro pegó hit al central, se fue a la antesala con doble de Josuan Hernández y anotó con rola del recién llegado Jorge “Chato” Vázquez.

El abridor de Sultanes, Edgar González permitió la segunda carrera en el tercer rollo, Sergio Burruel le abrió con doble y pisó la registradora con rola de Ricardo Serrano.

El relevo de Saraperos fue clave para mantener el juego cerrado, el joven Luis de Luna con 1.2 entradas, Raúl Zoe Carrillo con una entrada sin permitir daño, hasta que en la séptima Sultanes hizo su quinta carrera, Yamaico Navarro pegó doble ante Carlos Zúñiga y anotó con hit de Ramón Ríos ya ante la serpentina de José Miguel Piña.

Los Saraperos no bajaron los brazos, pues en la octava con el rally de 3 carreras emparejaron la pizarra para que en la novena Luis Fonseca pegara oportuno imparable para dejar tendidos a los Sultanes y decretar la victoria 6 a 5 para Saraperos ante una afición que aguantó el fuerte frío que se hizo presente en la capital coahuilense. (EL HERALDO)