Se regularizan comerciantes de Ramos Arizpe

Aarón Gómez Perales, presidente del Mercado de Ramos Arizpe, informó este sábado, que finalmente y después de varias semanas, pudieron regularizar los diversos permisos que les fueron solicitados por el Gobierno Municipal, a fin de poder instalar su mercado.

Hace apenas unas cuantas semanas, un grupo de más de 100 comerciantes manifestaron su inconformidad con el Ayuntamiento por solicitarles permisos de funcionamiento y uso de suelo, documentos con los que no contaban.

Al no tener los documentos requeridos, las autoridades municipales se vieron obligadas a clausurar las actividades de comercio realizadas en el Mercado de Ramos Arizpe en la colonia Manantiales.

En esta reunión, no se llegó a ningún acuerdo entre los comerciantes y el personal del Ayuntamiento, fue hasta casi dos semanas después, cuando el presidente de este grupo, se reunió con la alcaldesa Tita Flores y pudieron tramitar los permisos necesarios para instalar el ya mencionado mercado.

“Quiero agradecer a la alcaldesa por haber dialogado con nosotros, pudimos tramitar todo lo pendiente y el próximo domingo nos vamos a instalar en la colonia Manantiales y con esto, damos por terminada esta bochornosa situación de una vez por todas” declaró Gómez Perales.

Cabe mencionar, que los comerciantes terminaron por cumplir con lo que se les solicitó por parte de las autoridades del Ayuntamiento en la primera reunión, para confirmar que nadie está por encima de la ley y que los procesos y protocolos institucionales, están para seguirse. (GABRIEL MARTINEZ)