La Haya.- La capital holandesa lanzó este jueves una campaña que pide a los turistas varones de entre 18 y 34 años de edad comportarse en la ciudad, y de no hacerlo pagarán un alto precio.
Por ejemplo, los turistas con mal comportamiento serán multados con 140 euros (163,81 dólares) por hacer ruido o contaminar y con 95 euros por embriaguez en público.
La campaña «Disfruta y Respeta» está dirigida a los grupos que visitan frecuentemente Amsterdam los fines de semana para ir de fiesta, beber, ir de bar en bar y organizar despedidas de soltero.
Los turistas verán mensajes de advertencia en el metro y los autobuses, en hoteles, restaurantes y cafés, entre otros sitios, en las áreas que más visitan.
En el centro de la ciudad la campaña operará a través de geoperimetraje (geo-fencing). Tan pronto como un miembro de un grupo objetivo entre al distrito de zona roja, Rembrandtplein, Leidseplein o al área alrededor de la Estación Central de Amsterdam, recibirá contenido de la campaña y mensajes a través de redes sociales.
La campaña tiene un costo de 225.000 euros al año. No es la primera vez que Amsterdam lleva a cabo una iniciativa para reducir la incomodidad producida por los turistas, pero esta vez la municipalidad está enfocada en un grupo muy explícito. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN28 noviembre, 2023PLAZA CÍVICA
COAHUILA28 noviembre, 2023Reforma la UAdeC los programas educativos de 39 carreras profesionales
SALTILLO28 noviembre, 2023Entrega Chema Fraustro el Galardón Zapalinamé
RAMOS ARIZPE28 noviembre, 2023En Ramos Arizpe, el 98% de la zona rural cuenta con agua y 100% con energía eléctrica o solar