Los hinchas dejan a Neymar fuera del once ideal de la UEFA 

(Xinhua/Jean-Marie Hervio)  

Nyon.- Tras una votación de aficionados alrededor del mundo, la UEFA publicó este jueves su equipo de fútbol del año, encabezado por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, pero sin el brasileño Neymar entre sus filas.

Messi y Cristiano lideran una lista que incluye al italiano Gianluigi Buffon, a los brasileños Marcelo y Dani Alves, al español Sergio Ramos y al croata Luka Mocric, entre otras estrellas.

El luso, en particular, cosecha su duodécima aparición, en una selección dominada por jugadores de la Liga española, seis en total. Ramos, con 588.315 apoyos, fue el jugador más votado. El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, cuenta con cinco de los once jugadores.

Por otra parte, hicieron su aparición por primera vez en la alineación de la UEFA Kevin De Bruyne y Eden Hazard, que además son los primeros belgas formar parte del equipo.

Buffon, en tanto, extiende su récord como el jugador más veterano en estar en la lista, y con seis selecciones quedó a una de Iker Casillas, el arquero más escogido hasta ahora en el equipo. (DPA)