
Este viernes se tomaron medidas de revisión entre estudiantes de la Secundaria Técnica 72 para detectar más indicios de esta enfermedad viral
Un filtro sanitario contra el sarampión se aplicó este viernes entre los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 72 “Dr. Mario E. Castro Gil”, en Saltillo, plantel en el que se reportaron, y ya se investigan, al menos dos casos sospechosos de sarampión.
Fue alrededor de las 7 de la mañana que dio inicio el protocolo de revisión en el acceso principal de la secundaria a la que su estudiantado acudió con uso de cubrebocas; docentes realizaron toma de temperatura a cada uno de los alumnos para permitir su ingreso a las aulas.
De acuerdo con el área de Comunicación de la Secretaría de Educación de Coahuila, hasta la tarde de este viernes no hay casos confirmados de sarampión en la Técnica 72 y la dependencia estatal se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud para comprobar o descartarlos.

En tanto, directivos de la secundaria giraron la instrucción de mantener, de manera permanente, la vigilancia entre los estudiantes de la institución educativa que se ubica en la colonia Hidalgo.
Por parte de Secretaría de Educación se hizo un llamado a los alumnos, a quienes se les sugirió usar cubrebocas durante su estancia escolar, a estar atentos si presentan algún malestar de salud, como dolor de garganta, tos seca, dolor muscular, cansancio excesivo y fiebre para, y reportarlo a sus padres para que ellos a su vez contacten a los responsables de la secundaria para tomar las medidas pertinentes.
“Hay preocupación por parte de los padres, hay que llevar las medidas necesarias, creo que es muy importante. Hay que estar checando a los niños y adultos porque el contacto está ahorita creciendo”, dijo Juan, tutor de uno de los menores que acuden a la Secundaria Técnica 72. (OMAR SOTO)





