
Señalan que una mujer intimida a alumnos por supuesto bullying hacia su hijo
Madres de familia se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras de la Escuela Primaria Beatriz Eugenia Flores, ubicada en la colonia Privadas La Torre, en Saltillo, para exigir que directivos del plantel y autoridades educativas atiendan un caso de presuntas amenazas que, aseguran, ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
De acuerdo con las manifestantes, el alumno de cuarto grado, Ricardo “N”, ha recibido, desde diciembre del 2025, amenazas verbales a las afueras del plantel por parte de Guadalupe “N”, madre de otro estudiante identificado como Justin “N”, quien lo acusa de ejercer bullying contra su hijo.
Las madres señalaron que estas confrontaciones se presentan principalmente a la hora de entrada y salida de clases, cuando la mujer increpa directamente al menor y a otros alumnos.

“La señora comentaba que mi niño le había dicho groserías a su niño, de ahí sale todo ese problema; yo voy y lo reporto porque agredió verbalmente a mi muchacha (su hija) y al niño, fue en diciembre. Yo me presenté el 18 de diciembre a Secretaría y en esos días la señora me atacó verbalmente a los niños”, dijo para medios, Karen Rodríguez, mamá de Ricardo.
“A mí niño le dijo groserías y lo atacó, lo acorraló. Queremos seguridad para la escuela, ya no venimos tranquilos, la señora se pone en la esquina, se pone a vigilar a su niño qué porque los demás niños lo bulean, ya no queremos a esa señora aquí. Los mismos niños dicen que la señora les dice cosas, que no se metan con su niño, que se la van a ver con ella”, añadió.
Según relataron, Justin “N” ingresó a la institución en octubre del 2025, procedente de la primaria Libertad, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la cual fue cambiado porque presuntamente también sufría acoso escolar. Sin embargo, aseguraron que antes de su llegada no se habían registrado conflictos de esta naturaleza dentro de la comunidad escolar.

Las madres indicaron que la situación ha escalado, ya que la mujer no sólo encara a Ricardo, sino que incluso durante el recreo acude al exterior del plantel para gritar a los estudiantes que no se acerquen a su hijo, advirtiendo que habrá agresiones físicas si algo le sucede.
“La señora se cerró, que todos están en contra de ella. Queremos que den de baja al niño de la escuela porque con el niño, esta misma situación que estamos pasando, pasó en la escuela Libertad, ya hay un expediente donde la señora dice que le hacían bullying a su hijo. Al niño Ricardo ya lo conocemos, no es de problemas, es cuadro de honor y nada más llegó la señora y empezó este problema”, señaló Laura Meza, otra de las madres de familia. (OMAR SOTO)




