sábado, enero 17, 2026
Inicio SALTILLO Reanuda Facultad de Psicología en Saltillo terapias a bajo costo

Reanuda Facultad de Psicología en Saltillo terapias a bajo costo

Al pagar una cuota inicial de 80 pesos y de 60 por cada sesión de seguimiento, la población en general tiene acceso al servicio de atención psicológica en esta institución

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo reanudó sus servicios de atención psicológica dirigidos tanto a la población en general como a la comunidad universitaria, con cuotas accesibles, informó su director, José González Tovar.

El académico detalló que el costo por sesión inicial es de 80 pesos, mientras que las consultas de seguimiento tienen una cuota de 60 pesos, con el propósito de facilitar el acceso a la atención profesional en salud mental para personas de distintos sectores de la sociedad.

González Tovar explicó que las terapias psicológicas, dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, son brindadas por estudiantes de semestres avanzados de la Facultad, quienes realizan esta labor como parte de su formación académica, siempre bajo la supervisión y asesoría permanente de los docentes de la institución.

Enfatizó que el servicio se desarrolla bajo estrictos lineamientos de confidencialidad, lo que garantiza un entorno seguro y de confianza para las y los pacientes, quienes pueden aprovechar esta alternativa para detectar y atender afecciones emocionales como ansiedad o depresión, así como para fortalecer el cuidado de su salud mental.

Finalmente, el director señaló que, para agendar una cita, las personas interesadas pueden comunicarse directamente a la Facultad, de lunes a viernes, en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche, al teléfono 844 412 3528, en las instalaciones de la Facultad que se ubica en Camporredondo.

«Esta semana ya arrancamos con la apertura de las diversas agendas de los departamentos con los que cuenta la Facultad, acude tanto población de la Universidad como población en general. Algunos de los departamentos fuertes es el de psicología infantil, psicología preventiva, que están en el levantamiento de la agenda y lista de espera para planear las asignaciones a los estudiantes que estarán a cargo de las diferentes consultas», comentó en entrevista. (OMAR SOTO)