Dentro de misa en parroquia San Esteban en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales
Este sábado, decenas de feligreses acudieron a la Parroquia de San Esteban, ubicada en la Zona Centro de Saltillo, para participar en la tradicional bendición de mascotas que se realiza cada 17 de enero, como parte de las actividades religiosas en honor a San Antonio Abad, considerado dentro de la fe católica como el patrono de los animales.
La ceremonia fue encabezada por el párroco del templo, el padre Mario Carrillo Palacios, quien año con año convoca a la comunidad a llevar a sus mascotas para recibir la bendición, en una expresión de fe que busca encomendar la salud y protección de los animales de compañía.
Familias completas se dieron cita en la parroquia con perros, gatos y otras mascotas, en un ambiente de convivencia y respeto, reafirmando una tradición arraigada entre la comunidad católica saltillense.
«Con mucha alegría nos reunimos hoy en la fiesta de San Antonio Abad, tenemos invitados especiales, a todos nuestros animalitos domésticos que van a ser bendecidos por la intercesión de San Antonio», externó ante los creyentes.
«Vamos a pedir por ellos para que Dios los bendiga, también vamos a pedir en nuestra Santa Misa por todos ustedes, por su bienestar espiritual y material», agregó el religioso. (OMAR SOTO)










