
Ciudad Victoria. – Tras informar este viernes la suspensión de labores en tiendas Oxxo por hechos vinculados a la delincuencia, el Alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, anunció el arribo de un operativo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para atender los recientes robos registrados en el municipio del norte del estado.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el Edil panista señaló que los asaltos también han afectado a farmacias, sin precisar las cadenas comerciales involucradas, y aseguró que habrá coordinación con autoridades municipales.
«Llega operativo de Fuerzas Especiales de la policía estatal para trabajar con la coordinación municipal. En los casos de los robos a los Oxxos, farmacias y algunos otros robos. Estaremos atentos a lo que esté sucediendo», expresó.
«La intención es que se resuelvan los casos de robos y la ciudadanía esté en paz», añadió.
Este viernes se dio a conocer que, tras un nuevo hecho relacionado con extorsiones en Tamaulipas, las tiendas Oxxo en Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa, cerraron de manera indefinida ante el acoso del crimen organizado.
Almaraz atribuyó la suspensión de actividades a exigencias de pago para garantizar la «seguridad» de los establecimientos, presuntamente impuestas por grupos delictivos.
Sin ofrecer mayores detalles, fuentes oficiales del Gobierno de Tamaulipas informaron que la seguridad fue reforzada y que desde este viernes se mantiene presencia policial en los establecimientos citados. (AGENCIA REFORMA)



