Es Coahuila un estado seguro y apoyaremos para que lo siga siendo: comandante Sexta Zona Militar

«Eso nos compromete más a trabajar todos los días para que se mantengan así», remarcó el general brigadier Juan Carlos Quiroz

El general brigadier de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, rindió protesta este sábado como comandante interino de la Sexta Zona Militar, durante una ceremonia oficial que se efectuó en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en Saltillo.

El nuevo mando militar resaltó que Coahuila es un estado seguro y refrendó el compromiso del Ejército Mexicano para trabajar diariamente a fin de mantener las condiciones de tranquilidad que distinguen a la entidad.

“Siendo Coahuila y Saltillo un lugar seguro, eso nos compromete más a trabajar todos los días para que se mantengan así, por la seguridad, la tranquilidad de la sociedad, y lo estaremos haciendo muy en coordinación con el Gobierno del Estado”, señaló.

Quiroz Muñoz destacó que la relación entre las instituciones castrenses y el gobierno estatal ha sido clave para preservar el clima de paz, al tiempo que aseguró que su objetivo es reforzar aún más las acciones de seguridad en conjunto con las autoridades locales y federales, para que la entidad siga colocándose en los primeros lugares a nivel nacional en materia de paz y confianza ciudadana.

“Hay una muy buena relación y creo que de ahí parte el éxito y parte el estar logrando que Saltillo y Coahuila se mantengan así. La coordinación es la que nos va a ayudar a salir adelante porque todos trabajaremos por un mismo fin: la seguridad, la paz y la tranquilidad de la sociedad de Coahuila y de Saltillo”, expresó.

“Hacer notar que las cosas seguirán mejor y que poco a poco las iremos mejorando e iremos buscando que Coahuila y Saltillo se coloquen en el primer lugar en las cuestiones que la ciudadanía requiere: en la seguridad, en la paz, en la tranquilidad”, concluyó.

A la toma de protesta acudieron autoridades como Gricelda Elizalde Castellanos, magistrada presidenta de la Sala Penal en el Poder Judicial de Coahuila; el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González; el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Francisco Saracho Navarro y el secretario de Seguridad en Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez. (OMAR SOTO)