
ARMANDO IGNACIO García Villarreal hizo un llamado a Jacobo Rodríguez de buscar rehabilitarse, ya que su adicción lo mantiene alejado de las necesidades de los nigropetenses y de la ciudad que, subrayó, debería representar dignamente.
«Es una persona que, desde muy joven, menor de edad, ya era adicto a la cocaína», señala Armando Ignacio García, ex secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras
El ex secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Armando Ignacio García Villarreal, acusó al alcalde de este municipio de Coahuila, Carlos Jacobo Rodríguez González, de ser adicto al consumo de cocaína, lo que explicaría su negativa de realizarse una prueba de antidoping.
Cabe recordar que este miércoles, durante una de sus conferencias «mañaneras», una reportera local le preguntó a Jacobo Rodríguez si estaría dispuesto a realizarse un exámen toxicológico y hacer público su resultado, a lo que el edil morenista reaccionó de forma hostil, evadiendo el cuestionamiento.
«Protagonizó una escena que puede generar vergüenza para los nigropetenses y es la reacción de nuestro presidente municipal ante preguntas sencillas, creo que fue muy visible la reacción de nuestro propio alcalde, Jacobo Rodríguez quien desde del año pasado, en campaña, ya había aceptado una condición de adicción a las drogas. Es una persona que, desde muy joven, menor de edad, ya era adicto a la cocaína», indicó Armando Ignacio García Villarreal para El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.
Armando Ignacio García Villarreal hizo un llamado a Jacobo Rodríguez de buscar rehabilitarse, ya que su adicción lo mantiene alejado de las necesidades de los nigropetenses y de la ciudad que, subrayó, debería representar dignamente.
«No es satanizar a quien haya utilizado alguna droga de este tipo, el verdadero problema radica en que pudo haber utilizado alguna sustancia, alguna droga, y haberla dejado, dar un testimonio de conversión, de cambio y ser un testimonio de que se puede superar uno en la vida, pero vemos que sigue atrapado en esta triste adicción», puntualizó. (OMAR SOTO)
¿El que nada debe, nada teme… o sí?
En redes sociales, Armando García Villarreal señaló que hace apenas un año Jacobor Rodríguez mismo aceptó públicamente su consumo de drogas. Lo cual desde su punto de vista debería de ser preocupante para Piedras Negras por las siguientes razones:
- Falta de transparencia – Un servidor público debe dar ejemplo, no esconderse.
- Pérdida de control emocional – Si no puede mantener la calma ante una pregunta, ¿cómo dirige una ciudad?
- Rumores confirmados – Hace un año aceptó su consumo; ahora se niega a demostrar lo contrario.
- Riesgo para la inversión privada – Ningún empresario serio confía en un líder inestable.
- Mala planeación – Así no se puede trazar el futuro de la ciudad.
- Efecto en las nuevas generaciones – Normalizar el consumo desde el poder es un pésimo ejemplo.
- Relación directa con el caos actual – Agua, drenaje, limpieza y seguridad están igual de mal que el liderazgo.
- Como ciudadanos merecemos líderes con principios, sobrios y comprometidos con la gente.


