Se presentará en el Teatro Garnica que se ubica en la colonia Topochico
Con adaptación de Mariano Acosta, grupos de arte dramático presentarán la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, al público infantil a través de la obra de teatro Una más de Romeo, cuyas funciones se llevarán a cabo en el Teatro Garnica, en Saltillo.
«Es una adaptación del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta, con un toque de teatro infantil, de cabaret para niños e interacción con niños. Utilizamos dos títeres que son Romeo y Julieta, la historia empieza con dos sirvientes de la casa Montesco y Capuleto, quienes acaban de presenciar toda esta historia», compartió con El Heraldo de Saltillo, Efrén Estrada, director de Calaverita de Azúcar Teatro.
«A través de ellos, de este chisme, nos cuentan la historia de Romeo y Julieta, cómo se conocieron, el baile, los enfrentamientos entre las familias, todo con un gran toque de humor y diversión. Aunque es una tragedia en sí, la obra ha sido adaptada para que la mayoría del tiempo sea graciosa, sin hacer de lado la complejidad del texto de William Shakespeare», añadió.
La puesta en escena dura 45 minutos y aunque está pensada para niños, el también dramaturgo aseguró que también la disfrutarán los adultos. Las próximas funciones de Una más de Romeo son este domingo a las 6 de la tarde, y los próximos 15 y 16 de agosto a las 8 de la noche y 17 del mismo mes a las 6 de la tarde.
La entrada general es de 150 pesos por persona, de venta en taquillas del recinto cultural que se ubica en Andrés Saucedo 1059, colonia Topochico y con reservaciones a través de los teléfonos 844 271 0991 y 844 668 3781.
«Tratamos de que sea más divertido, ágil, porque está dirigido para los infantes, aunque también hay chistes para gente más grande, que entenderán unos o entenderán otros. Cabe destacar que estamos trabajando tres compañías en esta obra, Ja Ja Ja Teatro, Caracol de Luz y Calaverita de Azúcar Teatro», finalizó. (OMAR SOTO)




