La organización civil «Apoya tu Bosque Local» invita a sumarse a esta iniciativa que además beneficia al medio ambiente
La asociación civil «Apoya tu Bosque Local» mantiene la invitación para que empresas de cualquier giro instalen árboles en sus sedes para beneficio no sólo del medio ambiente sino de sus propios colaboradores e instalaciones.
«Hemos llegado a poner árboles en empresas constructoras, automotrices; estamos hablando de que estos árboles ya son de tres metros, árboles que desde que los plantas ya empiezan a dar sombra. Obviamente es algo bueno, aparte la gente va a ver la planta más verde y va a ser mejor vista, a final de cuentas es un ganar-ganar para todos», comentó para El Heraldo de Saltillo, Alejandro Argüelles Flores, uno de los fundadores de esta organización.
Detalló que además de los beneficios ambientales como reducción de calor y captación de partículas contaminantes y mejoría significativa en la calidad del aire, la presencia de árboles ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas y apoya a la filtración del agua cuando llueve y evita inundaciones.
«Hay estudios comprobados sobre que una persona al estar en un ambiente más de naturaleza y ver más árboles, su estado de ánimo es muchísimo mejor, está con muchísima mejor disponibilidad y con mejor ánimo y, en este caso, tienen muchísima mayor productividad; reduce mucho el estrés para las personas que trabajan en lugar con presencia de más árboles», explicó.
¿Quién dijo yo?
Para formar parte de esta iniciativa, los propietarios, directivos o colaboradores de empresas, pueden contactar a la organización convocante por medio de sus redes sociales para agendar una visita a sus instalaciones y comenzar a trabajar en la generación de áreas verdes con arbolado.
«Podemos hacer una visita, ver dónde podría haber áreas de oportunidad, por decirlo de alguna manera. Lo que les ofrecemos es que, como tenemos contacto con varios viveros que nos hacen descuentos preferenciales por reforestaciones que hacemos en montaña, también nos hacen descuentos con los árboles que se pueden plantar ahí para adquirirlos a precios más accesibles de los que se manejan en el mercado», platicó. (OMAR SOTO)





