En marcha planeación de drenajes pluviales para Saltillo 

Evitarán inundaciones y abonarán a mantener en buenas condiciones las vialidades, señala Antonio Nerio, director de Infraestructura 

El director de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, informó que ya está en marcha la planeación estratégica para arrancar la habilitación de drenajes pluviales en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de evitar inundaciones durante la presencia de lluvias, lo que en extensión también permitirá mantener en buenas condiciones las vialidades.

Nerio Maltos señaló que previo al arranque de la construcción del paso a desnivel en la colonia Misión Cerritos, se contempla la realización de tres drenajes pluviales en este punto, los que abonarán a que dicho desnivel no presente inundaciones una vez que se construya.

“Ya está el proyecto del pluvial del paso inferior vehicular pero estamos trabajando con otros dos, probablemente en mes y medio o dos meses ya tengamos los tres proyectos de los pluviales (para el desnivel) y vamos a definir entonces las fechas para licitar la obra y luego arrancarla”, comentó este miércoles.

Foto creada con IA

“Acabamos de trabajar el tema de los pluviales, tres pluviales que van de la mano de este proyecto de paso inferior vehicular ya que ya el alcalde nos dio la instrucción que le diéramos prioridad, entonces, ya sea a finales de este año o el próximo año, vamos a asignar recursos para el tema de pluviales en esta zona y en otras partes de la ciudad”, añadió.

Abundó que además de los drenajes pluviales, que también están pensados para llevarse a cabo en Mirasierra, se trabajará en la canalización de algunos arroyos al sur de Saltillo, como el Arroyo del Cuatro, para darles un cauce adecuado y no generen daños a la infraestructura urbana.

“La instrucción del alcalde y también el gobernador está enterado, que vamos a poner mucho énfasis, y esa es la instrucción de ellos, en el tema de los pluviales, ya sea la canalización de arroyos, de nuevos trazos como el del Arroyo del Cuatro o pluviales, algunos pequeños que son necesarios, acá sobre todo en el sur para poder ir encauzando los escurrimientos de agua y evitar inundaciones en las colonias”, explicó. (OMAR SOTO)