“Es un aspecto político, yo no sé la agenda de Trump pero pudiera hacer que esté tomando ese tema para cuestiones de su agenda”, aseveró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González
Al sostener comunicación constante con las pastorales enfocadas en atender el tema migratorio en la frontera de México con Estados Unidos, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, indicó que hay preocupación, por parte de sacerdotes y obispos de origen hispano que se encuentran en el país vecino, de ser deportados, incluso entre quienes radican en Estados Unidos de manera legal, por lo que incluso se han visto orillados a no poder acudir a las iglesias para oficiar misas.
“Estar al pendiente, apoyar en la medida posible, no amedrentarnos por esa cuestión; muchos están legales, están bien, pero sienten ese temor. Había una preocupación de los sacerdotes y de los obispos de la franja entre México y de Estados Unidos, e incluso ese miedo para ir a la iglesia, porque temen que haya una rodada ahí, incluso entre los que están con papeles y todo”, indicó.
El jerarca católico llamó a la feligresía en general a orar y pedir a Dios por el cese de las deportaciones en Estados Unidos por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al considerar que muchas de las personas migrantes han contribuido al desarrollo de esa nación.
“Estamos haciendo oración, que toque el corazón, la mente de los que toman decisiones con respecto a esta situación. Pidiendo sobre todo el apoyo espiritual y que esto no se convierta en una agresión física o una situación violenta porque suficiente sufren muchos de nuestros compañeros y hermanas inmigrantes que llegan a Estados Unidos y que muchos de ellos son honestos, trabajadores, han sacado adelante a sus familias y hay que respetarlos”, externó.
“Es un aspecto político, yo no sé la agenda de Trump pero pudiera hacer que esté tomando ese tema para cuestiones de su agenda. Pudiera ser un golpe muy fuerte, sobre todo para aquellos que han hecho subida allá, salir de ese lugar donde ya pertenecían”, aseveró. (OMAR SOTO)



