Torreón.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas lanzó este martes un contundente mensaje a las organizaciones sindicales que mantienen relación con grupos de la delincuencia organizada, señalando que en la entidad mandan las instituciones y en su gobierno existe cero tolerancia contra dichos grupos criminales.
Indicó que en Coahuila se mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno Federal, así como con el Ejército Mexicano para fortalecer las acciones de seguridad e impedir que esas agrupaciones afecten a los empresarios que tienen presencia en el estado.
Mencionó que hace algunas semanas se tuvo conocimiento de algunos pronunciamientos de las cámaras empresariales en torno a extorsiones que estaban recibiendo por parte de algunos sindicatos de la Región Laguna, e indicó que el hecho de contar con una estrategia y con operativos, fortalece la participación de Coahuila para blindar específicamente dicha región, que es lo que corresponde al estado.
“Son acuerdos que se hicieron con la presidenta en su visita en el tema de seguridad y nos comentó, obviamente está enterada de algunas situaciones, no solamente de La Laguna sino de todo el país con algunas organizaciones o sindicatos que tienen en sus filas a gente relacionada con la delincuencia organizada, y en el caso de Coahuila aquí hay cero tolerancia, que ni se les ocurra asomarse”, dijo el gobernador.
“Es un mensaje muy claro, y quien está dando seguimiento a las investigaciones es la Fiscalía del Estado junto con la Fiscalía General de la República. Yo creo que en las últimas semanas se han mandado mensajes muy claros, no andamos por las ramas en el tema de seguridad y aquí mandan las instituciones, hay un trabajo muy coordinado con la Marina, con el ejército, con la Guardia Nacional, con las Fiscalías y con el Gobierno Federal en ese sentido”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



