Lo que alguna vez fue un pequeño comedor comunitario en la colonia La Soledad, al oriente de Ramos Arizpe hoy luce deteriorado, cubierto de grafiti, basura y con evidentes señales de vandalismo.
Vecinos del sector señalaron el abandono en el que se encuentra el inmueble, que en su momento ofreció apoyo a personas de escasos recursos y que ahora se ha convertido en refugio temporal para personas en situación de calle.
En respuesta a esta situación, Edgar Tamez Garza, secretario de Servicios Municipales de Ramos Arizpe, informó que en los próximos días se llevarán a cabo acciones para atender el deterioro del lugar.
Indicó que se evaluará un nuevo uso para el centro comunitario, con el objetivo de que vuelva a servir a la comunidad, pero esta vez bajo condiciones adecuadas y con mayor control para evitar futuros actos de vandalismo.
“Personal de la dependencia acudirá al sitio en esta misma semana para realizar labores de limpieza al interior en una primera acción para eliminar malos olores y un mal aspecto; además de comenzar más adelante con la remoción del grafiti y el resguardo del inmueble”, explicó. (EDUARDO SERNA)