Estallaría huelga en agosto de no llegar a acuerdos formales
La mañana de este viernes, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) se manifestaron en la Zona Centro de Saltillo para exigir a la Rectoría de este complejo educativo, encabezada por Alberto Flores Olivas, el cumplimiento a los compromisos pactados en febrero de este 2025 para evitar un estallamiento de huelga.
A decir de los quejosos, las inconformidades principales radican en la falta de autorización para la contratación de 50 puestos vacantes al interior del Sindicato, recategorización de algunos de sus miembros e integración formal a servicios de seguridad social.
“De todos los convenios que se firmaron en febrero de este año, a la fecha no tenemos ningún cumplimento por parte del rector, por parte de la administración, entonces es básicamente lo que estamos exigiendo ahorita”, comentó Agustín Díaz Acosta, secretario de Acción Social del SUTUAAAN.
“Esperemos que el rector nos cite a pláticas nuevamente, el martes tuvimos una marcha al interior de la Universidad; posterior a eso, el secretario general nos cita para tener una mesa de trabajo, sin embargo no hubo buenos resultados”, agregó.
Aseveró que, de no llegar a acuerdos formales con Rectoría, este gremio podría estallar su huelga en agosto próximo, lo que entorpecería el inicio de clases en las Unidades Laguna y Buenavista de este complejo educativo para el Ciclo Escolar 2025-2026.
“Lo decidirá la base pero sí es un recurso que tenemos legalmente establecido y, si así lo decide la base, en agosto estaremos emplazando nuevamente la Universidad”, finalizó Díaz Acosta. (OMAR SOTO)







