En un mes, recupera Arteaga 300 mil pesos por detección de tomas clandestinas de agua 

Invita alcaldesa Ana Karen Sánchez a que usuarios regularicen su servicio 

La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, informó que tan sólo en el mes de abril, por medio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Arteaga (SIMAS), su gobierno logró recuperar alrededor de 300 mil pesos derivados de la regularización de usuarios que empleaban tomas clandestinas para abastecerse de agua para uso doméstico.

Señaló que, en promedio, SIMAS detecta hasta cinco tomas clandestinas diarias, lo que, subrayó, se acompaña de sanciones administrativas en caso de que el propietario del domicilio o predio responsable, no se regularice ante esta instancia.

«Es un tema común, sobre todo en algunas colonias de la periferia y en algunas colonias que son irregulares, estamos trabajando también en ese tema para evitar que se presenten», dijo este jueves.

A fin de mermar esta práctica, la munícipe indicó que periódicamente se hacen recorridos por los diversos sectores de Arteaga para la detección de tomas clandestinas y su cancelación, al tiempo que se invita a los ciudadanos a recibir el servicio de manera legal y adecuada.

«Se está haciendo por sectores un barrido, se les está invitando a los usuarios que se detecte que tengan una toma clandestina, que pasen a regularizarse al Sistema; les damos facilidades, pueden hacer convenio, pueden hacerlo en pagos, para que estén en orden y que su recibo le llegue conforme al consumo», concluyó. (OMAR SOTO)