CIJ lleva plática informativa sobre prevención del tabaquismo a trabajadores de Mubea en Ramos Arizpe

Como parte de las acciones permanentes de promoción a la salud, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ramos Arizpe llevó a cabo una plática informativa en la empresa Mubea, ubicada en el parque industrial Santa María, con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores sobre los riesgos del consumo de tabaco y el uso de vapeadores.

Aída García, trabajadora social del CIJ, fue la encargada de dirigir esta jornada de concientización, en la que se abordaron temas clave sobre los efectos nocivos del tabaquismo tradicional y el impacto del uso de dispositivos electrónicos en la salud personal. Asimismo, se destacó cómo estas prácticas pueden afectar el entorno laboral, influyendo en la productividad, el ambiente de trabajo y la salud colectiva.

“Es fundamental generar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de estas sustancias, no solo por la salud de cada persona, sino también por el bienestar del entorno laboral”, señaló la trabajadora social.

La respuesta por parte del personal de la planta fue positiva y participativa, lo que reflejó el interés y compromiso del sector productivo por construir espacios más informados, seguros y libres de humo.

“Desde el CIJ se agradecemos a la empresa Mubea y a sus trabajadores por su apertura y disposición para colaborar en este tipo de iniciativas que fortalecen la prevención y la salud comunitaria” finalizó. (EDUARDO SERNA).