Estamos en oración permanente por el Santo Padre: obispo Hilario

El jerarca católico que encabeza la Diócesis de Saltillo extendió el llamado a la feligresía a pedir a Dios por la salud del Papa Francisco

Este domingo el papa Francisco cumple nueve días internado en el Hospital Gemelli de Roma, a raíz de una neumonía y, de acuerdo con el parte médico emitido por El Vaticano, su salud continúa en estado crítico.

Ante esto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, indicó que en las misas y celebraciones litúrgicas dentro de organización religiosa que encabeza se está en oración constante por la pronta mejoría del sucesor del apóstol San Pedro, al tiempo que hizo un llamado a la feligresía local a pedir a Dios por esta intención.

«Estamos en oración permanente por el Santo Padre, ya lleva semana y media internado, ha ido variando su salud, según nos informan del Vaticano, y nada más invitar a toda la comunidad católica a tenerlo presente en nuestras intenciones, rezando un rosario, con una visita al Santísimo, si vienen a misa poner esa intención por la salud del Santo Padre y de todos los enfermos de nuestra comunidad», mencionó.

«Es alguien que queremos mucho, que valoramos y que también, desde el punto de vista de la Iglesia, es el que guía nuestra Iglesia, entonces lo tenemos en nuestras intenciones y queremos lo mejor para él, lo ponemos delante de Dios y confiamos en al Providencia Divina. También el Papa pide que recemos por él, desde que inició su pontificado, siempre ha dicho ‘recen por mí ‘, entonces si hemos rezado por él en las buenas, también en estas situaciones de enfermedad», abundó.

 

ESTABLE PADRE VICENTE ELIAMAR

Sobre la salud del padre Vicente Eliamar Vega Carrales, titular de la Pastoral de Vida en la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario dijo que, aunque permanece en terapia intensiva en un nosocomio local, se encuentra estable, luego de que esta semana tuvo que ser internado por una recaída derivada de su diabetes.

Cabe recordar que el 16 enero de este 2025, el sacerdote fue trasladado a un hospital por presentar cetoacidosis que le ocasionó vómito recurrente, por lo que esta es la segunda ocasión que es internado en menos de mes y medio.

«Gracias a Dios está fuera de peligro, se está recuperando y gracias a Dios identificaron cuál fue la causa de esa recaída; ha estado bien, va saliendo, seguimos pidiendo por él para que el Señor lo fortalezca y pronto pueda estar en medio de nosotros». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.