Contará con tres canchas de futbol y softbol, pista de tartán, área de juegos infantiles y para realización de espectáculos
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, adelantó que en este 2025 iniciará la construcción de una mega unidad deportiva para este municipio, bajo una inversión, conjunta con el Gobierno de Coahuila, aproximada de entre 40 y 50 millones de pesos.
A ubicarse en el poniente de la ciudad, contará con tres chanchas de futbol con pasto sintético, una de ellas tipo estadio, canchas de softbol, pista de tartán, área de juegos infantiles y para la realización de espectáculos artísticos y culturales.
«Nosotros estamos convencidos que la inversión hacia el deporte es una inversión bien ejecutada y, sobre todo, coordinada con el gobierno del Estado, con el ingeniero Manolo, para que pueda llegar hasta todos los niños», comentó.
«Es preferible tener a los niños jugando en las canchas que estar jugando con el teléfono o estar acostados en su casa con esta nueva época digital que se tiene», consideró el edil, quien este sábado encabezó la entrega de material deportivo, premiación e inauguración de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil en la Unidad Deportiva Municipal.
Precisó que, tentativamente, será para el mes de noviembre que coloque la primera piedra de este nuevo inmueble en beneficio del deporte y la sana recreación de los ramosarizpenses.
«Estamos en planeaciones porque sí son inversiones muy grandes, yo espero que, más o menos, noviembre vaya a empezar la mega unidad deportiva ahí; se va tardar un tiempo en hacerse, medio año mínimo, porque sí es una inversión bastante grane y comprometida con la gente», externó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025Diana Iris lleva 18 años buscando a su hijo desaparecido en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025En este 2025, comenzará construcción de mega unidad deportiva para Ramos Arizpe
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms