Con Agsal, puedes asegurar tu medidor contra daños por bajas temperaturas

Tiene un costo aproximado de 200 pesos con cargo a recibo y, en caso de sufrir algún desperfecto, el dispositivo se cambia sin costo adicional

Ante la persistencia de bajas temperaturas y para hacer frente a daños derivados del frío a la infraestructura domiciliaria para el abasto del vital líquido, Aguas de Saltillo (Agsal) cuenta con un seguro aplicable a medidores que requieran reemplazo tras sufrir algún desperfecto.

El gerente de esta compañía, Iván José Vicente García, explicó que dicho seguro puede contratarse en cualquiera de las oficinas de atención de Agsal, que atienden de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con cargo a su recibo por aproximadamente 200 pesos anuales o diferido a mensualidades.

«Sí es bueno tener un seguro y en el caso de que el medidor sufriera una incidencia por congelación, nosotros se lo cambiamos totalmente gratis. El seguro ronda los 200 pesos anuales y se puede pagar en una sola exhibición o en mensualidades, el cargo sería como de 20 pesos al mes», informó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«A este miércoles, tenemos en Saltillo alrededor de 60 mil usuarios que ya tienen su medidor asegurado y esto representa, aproximadamente, al 25 o 30 por ciento del total de usuarios que tenemos», abundó.

 

RECOMENDACIONES

Para evitar congelamiento de tuberías y que se generen grietas o se rompan por completo por el clima frío que se deriva del descenso en la temperatura, Vicente García emitió algunas recomendaciones al respecto.

«Debido al pronóstico de bajas temperaturas que hay para la próxima semana, incluso de bajo cero, es conveniente proteger ciertas infraestructuras. Con estas temperaturas, si se prolongan 12 o 24 horas, es posible que se congelen en ciertos puntos de la ciudad, esto puede tener dos consecuencias, por un lado, que si se congela la tubería no pasa el fluido y que también pueda haber daños en las infraestructuras, que se rompan por el hielo del agua cuando se congela, esto va a ocasionar daños», externó.

«Proteger tuberías, pero no con cualquier material porque, a veces, puede ser contraproducente protegerlas con telas o con cartón, porque son materiales que absorben la humedad y el efecto sería contraproducente en caso de congelarse, entonces recomendamos que lo hagan con lo que suele tener más a la mano la gente que es papel de periódico y, sobre todo, con materiales especializados que se encuentran en ferreteras como hules espuma y plásticos», finalizó. (OMAR SOTO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.