El 15 de diciembre del 2024, personal de la empresa Transportes Futura colocó a la mascota en el compartimiento de equipaje del autobús en el que viajaba junto a Guadalupe Reyes, su dueña, ahora se encuentra desaparecida
Desde el 15 de diciembre del 2024, Guadalupe Reyes busca desesperadamente a su gatita Yoli, quien se extravío en la Central de Zacatecas luego de que personal de la empresa Transportes Futura la colocó, mientras se encontraba en su jaula transportadora, en el compartimiento de equipaje del autobús en el que viajaba junto a su dueña.
Con una edad aproximada de tres años, la mascota portaba una correa roja y, de acuerdo con publicaciones en Facebook de Guadalupe Reyes, se presume haber sido vista por última vez en la Central Camionera de Aguascalientes; el número de autobús en el que viajaba es el 10337 de Estrella Blanca (Futura).
Por lo anterior, a través de redes sociales e incluso por medio de la plataforma change.org, donde ya se cuenta con más de 12 mil 900 firmas de quienes se han sumado a la causa, la propietaria y asociaciones en defensa de los animales en México accionaron el llamado y exigencia hasta encontrar sana y salva a la felina. En tanto, la denuncia correspondiente ya fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por robo y maltrato animal.
Para cualquier información sobre el paradero de Yoli se puede enviar un mensaje a la página www.facebook.com/Msschavez.
“Han transcurrido largos días desde aquel fatídico 15 de diciembre de 2024, cuando la gatita Yoli, de 3 años, fue extraviada en la Central de Zacatecas, México, por la empresa Autobuses Futura. Este acto, cometido por la empresa de Autobuses Futura, en el autobús 10337, es una evidencia de maltrato animal y acoso hacia nosotros, la dueña y la familia”, se lee en el Facebook de Guadalupe Reyes.
“El viaje debía ser tranquilo para Yoli, pero la decisión irresponsable de la empresa, que pusieron a nuestra gatita en el compartimiento de equipaje, cambió irrevocablemente su destino. Este acto ha dejado un vacío inmenso en nuestro hogar porque, como muchos de ustedes entenderán, una vida siempre importa”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO12 enero, 2025Murió Geroca, pintor y monero que retrató a Saltillo con su particular estilo
- SALTILLO12 enero, 2025Natasha Martínez Taucher: la saltillense que conquista el cielo como piloto aviador
- SALTILLO12 enero, 2025Ofrecen en UANE Saltillo terapia psicológica gratuita para parejas y familias
- MEXICO12 enero, 2025Línea de autobuses extravía a gatita en Zacatecas, exige propietaria su localización