El titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Iván Terashima Zamora, dio a conocer que esta dependencia estatal, gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila, desplegó 2 mil 500 estímulos económicos, de 2 mil 500 pesos cada uno, como apoyo a la educación de jóvenes coahuilenses.
Remarcó que, en 2025, se buscará que más jóvenes cuenten con este tipo de apoyos económicos y se creará además un fondo especial para dotar de créditos a jóvenes emprendedores a fin de que inicien su propio negocio.
«Este año se entregaron 2 mil 500 estímulos económicos de 2 mil 500 pesos y el próximo año viene un gran año, vienen créditos para jóvenes emprendedores, vienen más super becas», dijo.
A su vez, recordó que en el segundo semestre de este 2024, desde el ICOJUVE, se realizaron en las Regiones Sureste y Laguna de Coahuila, las jornadas «Mente Chida, Juventud Sana», desde las que se abordaron temas como salud mental, prevención de adicciones, educación sexual y reproductiva, vida saludable, beneficiando a 14 mil jóvenes.
«Fue un gran año, donde cubrimos y abarcamos casi todas las problemáticas que existen dentro de la juventud, en temas de emprendimiento, de desarrollo social, de deporte, de cultura», finalizó. (OMAR SOTO)



