Trazan ruta con alcaldes electos en favor de coahuilenses en situación vulnerable 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, informó que ya ha sostenido reuniones con la mayoría de las alcaldesas y alcaldes electos de Coahuila a iniciar su período de gobierno en enero del 2025, a fin de trazar una ruta de esfuerzos conjuntos en favor de coahuilenses en situación vulnerable.

«Trabajando en equipo con los municipios, con los propios recursos de la Secretaría. Estamos acompañando al gobernador Manolo Jiménez Salinas en las reuniones con los alcaldes electos», mencionó.

«Ya estamos planeando los primeros meses de los nuevos alcaldes con las prioridades de ellos, trabajando en equipo como lo ha estado anunciando el gobernador. Ya nos reunimos con todos, falta nada más la Región Laguna y el próximo lunes va a ser la reunión», agregó.

Señaló que el garantizar la adecuada alimentación y acercar servicios básicos como el de electrificación a viviendas que aún no lo tienen, son parte de las prioridades de la Secretaría que encabeza, para lo cual, apuntó, es indispensable trabajar de la mano con los próximos munícipes.

«Coahuila está muy avanzado en los temas de combate a la pobreza y desarrollo social, estamos en los primeros lugares en combate de carencias, pero la instrucción del gobernador Manolo Jiménez es que donde quede una familia coahuilense que no cumpla las condiciones mínimas de desarrollo social, hay que estar ahí», puntualizó el funcionario estatal, quien este domingo participó en la Carrera 10K Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

«En tema de electrificación vamos muy avanzados, es muy marginal lo que falta, estamos trabajando con la CFE para impulsar un programa al respecto; en los programas alimentarios vamos a estar haciendo trabajo con los Bancos de Alimentos, trabajo con dependencias como el DIF que hace una gran labor con los desayunos que otorgan en las escuelas». (OMAR SOTO)